sábado, 25 de junio de 2016

Playlist Random 2



  
 
Después de esta se acercan 3 entradas que buscan mantener el buen ritmo que ha tomado el blog desde mediados de este mes: Una es sobre una chorrada que me he encontrado mientras tiraba basura de la habitación, otra es una comparación entre dos juegos de la franquicia SMT que tenía muchísimas ganas de hacer y la tercera, que posiblemente se publique el miércoles es la continuación de nuestra saga protagonizada por Boku –la primera parte ha respondido muy bien en cuanto a visitas, se nota que gustó bastante-.

Mientras se hacen los ajustes finales para darles el visto bueno a todos los textos y publicarlos lo más pronto posible me ha apetecido hacer de nuevo un Minimix musical… ha pasado relativamente poco tiempo desde que se hizo el primero – si tenemos en cuenta que entre dos entradas de una misma sección pueden pasar dos años de diferencia- será de las que menos visitas tiene pero el resultado me rifa muchísimo y no pienso abandonarla, en realidad ninguna sección está abandonada aunque el índice diga lo contrario, ténganme fe.



Gloomy Manor – Luigi’s Mansion 2


Luigi’s Mansion es una de las sagas más queridas por este servidor, de hecho el primer videojuego que desee con toda mi alma y que por años quise tener fue la entrega original disponible para GC. De esta misma forma la existencia de la secuela para 3DS fue uno de los puntos fuertes que le vi a la consola y en cuanto pude me hice con él… no me arrepiento en lo más mínimo, de hecho me parece un señor juegazo que supera a su antecesor en casi todo. Centrándonos en la música tomo este tema… el cuál suena por bastante tiempo dado que podemos considerarlo el “Luigi’s Mansion Theme” de esta ocasión, en comparación con el original de GC deja bastante claro que ahora la ambientación no será tan cargada como el primero muchísimo más oscura y pausada en todos los sentidos, la música no se quedaba atrás pero eso no significa que desmerezca… tanto.
Hay que admitir que el tema principal del génesis de la saga y todas sus variantes son una jodida obra maestra que roza esa línea entre pasar por una banda sonora digna de algún título de terror o supervivencia algo lógico pues Nintendo tenía la clara intención de hacer un survival horror para toda la familia. Ahora que en la nueva iteración de la saga se ha tirado por una exploración muchísimo más guiada con una cantidad de acción que el primero no podía ni tocar se entiende el cambió también a nivel sonoro y no les ha salido nada mal.

Boss Fight – Kirby Triple Deluxe



Al contrario de lo que más de uno puede pensar debido a mi anterior escrito sobre Kirby, donde decía básicamente que la dificultad de este era un chiste gracias a un poder casi ilimitado de su rosado y psicópata protagonista además de soltar la pedrada de que actualmente los experimentos me parecen mejor llevados que la saga plataformera, sus juegos más clásicos me parecen geniales. Triple Deluxe tiene muy buenos puntos a su favor y los combates contra los jefes son de los más entretenidos que recuerdo. Parte de guardar tan buena estima a estos es debido al tema que nos acompaña mientras nos disponemos a repartir amor. Ese piano tan jodidamente enérgico con las trompetas acompañando la masacre que nuestro buen Kirby está cometiendo en esos momentos es impagable… a día de hoy, cuando tengo que ir por el birote con el consecuente enfrentamiento contra ancianas que quieren llevárselo todo pongo esta canción para inspirarme y dejar que un poco de la esencia asesina y maniática de Kirby entre en mí.

Gone Guru – Dead Rising



Pfff, más de uno de los afortunados en catar esta magna obra de Capcom estará sufriendo de diaforesis –sudor abundante- al escuchar este tema.  La canción de este puesto representa uno de los momentos “Top” de la serie. Forma parte de la presentación del trío de psicópatas más putamente peligrosos que van montados en un vehículo militar con una ametralladora pesada acoplada de la historia –o sea el único.

Dead Rising es uno de los juegos que utiliza el mítico y odiado por muchos sistema regido por tiempo limitado para realizar misiones, pudiendo perderlas en caso de no administrar bien nuestro tiempo… esto es una putada pues las misiones de rescate de rehenes y las principales se solapan todo el puto tiempo y si bien rescatar a todo el puto mundo es posible resulta una tarea titánica que requiera una memorización brutal.

Durante la noche del primer día uno apenas va acoplándose a los controles y a las misiones de rescate, a esto se le suma el plus de ser unos completos inútiles dado que nuestro nivel es bajísimo y contamos pocos espacios de inventario y con una resistencia de chiste… lo más probable es que, entendiendo el limitado tiempo, uno decida rescatar a varias personas a la vez en lugar de dar vueltas repetidas veces. El centro comercial está dividió en tres plazas gigantescas y en medio de estas tenemos un parque, de entre todas las opciones para avanzar la más segura es esta debido al gran espacio para maniobrar con múltiples personas. El juego es experto en putear y a sabiendas de que lo más lógico es avanzar por aquí nos suelta al anochecer a esta panda de lunáticos que acaban de escaparse de la cárcel.

Aquí el tema hace acto de presencia y a continuación vemos el vehículo dirigiéndose a toda velocidad contra nosotros, puede que nosotros esquivemos con problemas… pero lo más seguro es que nuestra gente muera sin poder hacer nada.  No existe mejor victoria que matar a estos cabrones pues el trabajo de 30 minutos lo pueden tumbar de una embestida.

La canción más que ser un tema para la antología es una advertencia de que la vamos a pasar muy putas. A la noche siguiente de mi encuentro con estos cabrones me siento lo suficientemente capacitado para escoltar un grupo de 8 al mismo tiempo, el salir al parque de nuevo y escuchar el demoniaco “Weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeel”  hizo que sintiera los putos huevos en la garganta, Dead Rising… te amo.

Ultra Violet – Devil May Cry



¡HIJO DE PUTA! No puedo describir de otra forma a Nelo Angelo, uno de nuestros principales rivales en el primer juego de Devil May Cry. Era poco más que letal y si mal no recuerdo nos lo topamos 3 veces, cada una más complicada que la anterior. Obvio no venía solo y el tema que amenizaba la batalla en su día me fascinó. Una canción brutal con tintes solemnes y violentos donde la música de órgano y cánticos sombríos se mezclan a la perfección con guitarra y electrónica/industrial/sea lo que sea… venga, que hacía total justicia a nuestro adversario.

Level Theme 1 –Silver Surfer



Es irónico, el juego me parece una mierda pero de las buenas con un errores de diseño imperdonables y una dificultad injusta a más no poder, pero para compensar un poco tiene uno de los temas de manufactura 8 bits más cañeros que he tenido el jodido placer de escuchar. El compositor directamente se sacó el miembro creando esto… es más, lo más seguro es que lo usara para aporrear el teclado a la hora de la verdad porque madre mía esto es una gozada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario