sábado, 31 de octubre de 2015

Reseña NDS: The World Ends With You



  
Escribir sobre uno de los principales títulos de NDS para un buen sector de usuarios es cosa seria, la consola tiene en su haber un sinfín de juegazos, tantos que da la impresión de faltarnos vida para jugar cada uno de estos y terminarlos… bueno, igual exagero pero eso no quita el hecho de estar ante una de las mejores consolas de Nintendo en cuestión de catálogo, donde tenemos bastantes géneros bien nutridos y entre todos estos destacan los de tipo RPG.

Vamos, de los tropocientos juegos que podemos encontrar este último género se encuentra bien representado en cantidad y calidad, de ahí la importancia de “The world ends with you”. El juego se alza como uno de los bastiones del RPG en NDS, un imprescindible para cualquier tipo de jugador y donde no existe excusa alguna para evitar catarlo…bueno, según eso me han contado; pero ¿De verdad merece tantísimo la pena hasta el punto de decir tan ricamente que está en el Top 5 de la consola o similares? ¡Ja! Entremos de lleno al asunto.

viernes, 9 de octubre de 2015

Reseña Xbox 360: Metro Last Light




 

Metro 2033 fue un título que adquirí hace varios años y me decepciono bastante. El juego tiene cosas muy buenas, la primicia está de puta madre, la ambientación es maravillosa y las criaturas y lugares que enfrentamos durante toda la aventura se mezclan de forma perfecta… lo malo… que las mecánicas no terminaban de funcionar bien y la IA en algunos momentos incrementaba a lo estúpido la dificultad nomás por las bravas.

De todos modos hoy no estamos para tocar el tema con esa cosa, nos vamos a centrar con la secuela: Metro Last Light. El juego en cuestión toma lo mejor de su antecesor pero añade arreglos muy necesarios a varios niveles: Desde la IA de los enemigos humanos los cuales ya no da puto asco combatirlos, una mejor distribución de los puntos de control, la desaparición por completo de escenas donde los scripts parecían evitar que nuestras acciones tuvieran peso, un balanceo de armas que no dejó contento a muchos más las típicas mejoras técnicas, venga, directo al asunto.

sábado, 3 de octubre de 2015

Reseña Xbox 360: The Darkness 2




Siempre me he considerado como un jugador que gusta de desempolvar todos los títulos de la estantería después de un tiempo, y pocos son aquellos juegos que jamás vuelvo a tocar ni con un palo. Inclusive algunos como Shadow of the Damned en su tiempo le tocó una buena revisada, para comprobar más que nada lo puta mierda que es jugarlo en dificultad máxima; y en estos momentos vuelvo a revisar de arriba a abajo para decantarme por alguno con motivos de dar mis impresiones… bueno, le viene tocando a The Darkness 2, uno de mis favoritos instantáneos desde el día que lo adquirí.

Ya va para dos años desde la primera vez que me pasé este juego y a día de hoy lo habré vuelto a finiquitar por lo menos 6 veces pues bien merece la pena saborear lo máximo posible cada partida nueva. Es un juego muy corto pero intenso, con un ritmo frenético que nunca decrece… se admite que en cuanto a situaciones y enemigos tampoco es un referente, pero joder, las posibilidades que tenemos, con un abanico de habilidades desbloqueables y maneras de aniquilar a los enemigos muy rica convierten a The Darkness 2 en un título divertido al extremo a la par de contar con una gozada de control.