sábado, 10 de enero de 2015

Resumen 2014, El Recuento De Los Daños: Parte 1



Joder,  en un principio tenía la serie Kaiba como el tema de hoy ¿Pero saben?  Me da una tremenda pereza reseñarla por el simple hecho de tener pereza, tenía cuartilla y media hecha pero no me convencía para nada, pensé que estaba a punto de regresar el venazo de desaparecer meses enteros hasta que mis ganas se renovaran pero falsa alarma, de momento. En lugar de escribir el análisis de marras haré el especial de anima donde rememoramos los más trascendental del 2014, casi todo anime visto este año tiene su reseña con 3 o 5 excepciones…. Venga.

A diferencia con el Top de videojuegos quiero hacer algo más caótico y espontaneo, básicamente me estoy fijando en el historial de entradas publicadas para ver que puedo destacar y otorgarle una mención chorra especial, dado que el año pasado tuvimos series extremadamente opuestas en todos los sentidos creo que el resultado será cuanto menos curioso.



PREMIO FASHION TRAP 2014: Kurako
Anime: Kuragehime

Nunca he tenido un género predilecto y hace varios meses lo demostré con esta serie, la cual me sorprendió para bien pues su propuesta entretiene a todo aquel que no espera una obra atemporal pero si amena, divertida y ligera. Contándonos una historia sobre un grupo de mujeres totalmente rayadas de la cabeza nos metemos en el mundo de la moda, los diseños, el buen gusto y toda esa parafernalia…pero esperen, antes de que empiecen las suspicacias de si aún conservo mi miembro viril, les comento que tiene como planteamiento una haz bajo la manga en forma de uno de los personajes más hilarantes del año, sí, me refiero al que seguramente es el trap con mejor sentido de la moda de la historia, Kurako. La serie de por sí tiene un buen potencial para sacarla a flote por la cantidad de situaciones absurdas pero a partir de que este hombre entra en escena la cosa se desmadra de manera increíble; es la mancuerna perfecta para la protagonista Tsukimi  y el rollo tan desenfadado que se respira entre estos dos es una de las principales basas para ver la serie.


PREMIO “NO PUEDO CREER QUE ESTA COSA SIGA SIENDO LO MÁS VISTO DEL AÑO”
Anime: Midori, la niña de las camelias

No les voy a mentir… he estado todo el puto año desde abril tratando de desbancar el primer puesto de visiones recibidas de forma semanal y no existe manera, es extraño… pero a pesar de comenzar a sentir tirria por ver todos los putos días en la cumbre esa reseña también estamos hablando de lo más exitoso que he escrito a nivel de visitas; hablamos de más de 80 visitas semanales únicamente a esa entrada y con una posición en el buscador de Google inmejorable, siendo superado solamente por la película completa disponible en Youtube. Pero vamos, en su momento tragarme toda la historia de la pequeña Midori me dejó muy mal cuerpo y ahora como castigo tiene que estar recordándome sus escenas grotescas y su estilo tan jodidamente horrendo de animación cada pinche vez que vengo a revisar el que las cosas sigan en su lugar. Ahora que leyendo la misma entrada veo lo mucho que me corté a la hora de hablar para no destripar gran cosa del argumento, de hecho es de las cosas más cortas escritas hasta la fecha sin tener en cuenta la introducción ni la sección en negritas que fue para rellenar más que nada, considero que en estos días tengo que revisarla pues no me convence mucho.


PREMIO IRÓNICO “PERSONAJES MÁS PLANOS CON TETAS”: Todo el elenco femenino
Anime: Kore Wa Zombie Desu Ka?

Lo de este anime es de campeonato pues en un principio y gracias a su descabellada sinopsis la cosa promete buenas risas pero nada más lejos de la realidad. Esta obra ofrece una trama casi inexistente con situaciones cómicas que no hacen ni puta gracia por lo repetitivas que resultan y los personajes principales tienen el honor de tener menos carisma que una patata hervida aplastada en el piso. El nombre de los integrantes del trío femenino que convive con el imbécil del protagonista no me los sé, pero ni putas ganas de buscarlos… en todo caso este Harem privado está compuesto por una nigromante de pelo plateado, una vampiro ninja y una chica mágica con motosierra, suena a que la absurdez está servida pero al poco tiempo de avanzar en la trama te das cuenta que están atrapadas en un puto bucle infinito repitiendo el mismo esquema episodio tras episodio ejerciendo un papel muy marcado: La nigromante es la callada con un oscuro pasado, la ninja es la regañona del grupo y la loca de la motosierra es el personaje agresivo con claras intensiones amorosas hacia el protagonista por antología.

No me explico el hecho de describir a los personajes tan chorra si estos no destacan, en su reseña lo mencioné, pueden ponerte a la autoproclamada virgen María y estoy seguro que seguiría valiendo total verga.



PREMIO AL VILLANO MÁS MEH: El Rey de la noche –tócate las pelotas con la puta mierda de nombre-
Anime: Kore Wa Zombie Desu Ka?

Por lo menos tenemos que admitir que cuando se trata de cagarla esta serie lo hace de poca madre… el villano está simplemente por estar y no aporta nada en lo absoluto, yo entiendo que en este tipo de series usualmente existen antagonistas que intenta repeler a los seres tocados por Dios, o sea los buenos, pero si se requiere este elemento por lo menos intentar que evoque algo a parte de total indiferencia. Vamos a ver, este imbécil aparece de manera esporádica hasta que por obra de sus putos huevos decide atacar al grupo principal con cierta fijación a la pelo plateado, el motivo de estar convertido en una perra es de chiste; nuestro querido Rey de la noche es un inmortal gracias a los poderes de pelo plateado y después de un tiempo ha llegado a la conclusión de que ya no quiere vivir más, la nigromante se niega a matarlo y el increíble Rey de la noche arma el desmadre para ver si así le hace caso. Entre sus máximas proezas destaca un escape de una operación conjunta ejecutada por decenas de chicas con poderes  debido a que este había secuestrado al protagonista y la batalla final menos épica de la temporada.

No exagero con ser el momento más anti-clímax visto en mi vida, ni siquiera recuerdo bien como estuvo la batalla final de manera clara… sé que el protagonista le revienta con panes bien dados  mientras vampiros sirvientas utilizan violines como armas de destrucción masiva pero se los juro, he visto peleas más épicas y emotivas en la sección de verduras del supermercado durante el martes de ofertas.

PREMIO A LA PUPA MIERDA
Anime: Pupa

A partir de este momento concederé este distinguido galardón la  peor serie vista en el año y en esta edición el puesto es indiscutible. Pupa nos da cátedra de cómo no hacer una serie y mucho menos una adaptación. Desde tiempo antes de su estreno Pupa fue víctima de una especulación brutal con toda la fanaticada al pendiente pues no estamos hablando de adaptar un manga común, no señor, visceralidad, temas oscuros, incesto y una primicia escandalosa eran los elementos de un anime polémico pero con indiscutiblemente interesante…menudo megatón tuvimos al final. Decepción total, anime de tan solo 3 minutos, con una censura estúpida y una trama llevada a cabo jodidamente mal, el producto que salió a la luz da la impresión de ser el resultado de aporreos a un tecleado de forma rítmica por el pene del guionista mientras este es parte de un viaje de ácidos a tope porque no me explico otra forma de semejante aberración.

En la reseña creo que explico bastante bien los males de Pupa, en realidad la existencia misma de este anime es el mal en su expresión más elevada. Por lo menos debemos pararnos y aplaudir que en tan solo tres minutos nos llenen de surrealismo, caos, además de escenas que rompen las barreras de la lógica, con personajes que aparecen y desaparecen porque sí, con cambios abruptos que deshacen la conclusión de episodios anteriores… pero sobre todo destacamos el episodio 6 de la misma, mostrando los 3 minutos más asquerosos de la pendeja historia, aun me pregunto cómo mierdas se les ocurrió sacar semejante avalancha enfermiza y siéndoles sincero, para lo que realmente cuentan los 12 episodios fácil 8 son de relleno puro.


PREMIO “ESTÁ COMO UNA  CABRA”: Yuno
Anime: Mirai Nikki

No nos confundamos, Yuno, la loca pelo rosa, es el protagonista indiscutible de Mirai Nikki por más que el propio guión se empeñe por ponernos en un pedestal al imbécil de Yuki, egresado con honores del Instituto Shinji para ser un protagonista totalmente asesinable.  Lo que más me fascina del personaje es como no se detiene a explicarnos el motivo de su locura, mientras la trama avanza van saliendo destellos, pistas para entender su forma de actuar y como ha llegado al punto de orquestar verdaderas masacres para proteger a su amado; esto juega a su favor pues nos muestra a un personaje explosivo y jodidamente carismático que no se detiene con tal de conseguir su fin cueste lo que cueste con unos puntazos maravillosos ofreciéndonos escenas donde se demuestra lo desquiciante de Yuno sin que esta se pare a pensar un solo momento.

Es tanto el amor enfermizo que siente por Yuki que en determinado momento no duda por echarse encima y traicionar a los aliados por el supuesto bien de su pareja e inclusive llega al punto de secuestrar a Yuki para alejarlo de todos los que tratan de acercarse a él. La protagonista cumple tan bien su papel que eclipsa a prácticamente todo el resto del elenco y estos no son malos personajes precisamente, de pasar a dar lastima a terror o miedo, es cómo describiría el papel de Yuno, sin duda alguna uno de los personajes mejor construidos del año… la encarnación de la obsesión y locura más pura -¿Alguien dijo Vaas?-


PREMIO MADRE TERESA DE CALCUTA HYPERPOWER: Hibiki
Anime: Devil Survivor 2: The Animation

Aquí otra serie donde el protagonista se lleva todo el pastel para él solo. Devil Survivor 2 es la adaptación del juego con el mismo nombre disponible para DS y pertenece a la saga Shin Megami Tensei. Se nota muchísimo que la serie está sacada de un videojuego por dividir la trama por niveles/días y porque el protagonista es el encargado de sacar las papas del fuego siempre.

Hibiki y compañía se ven metidos de lleno en una batalla por la supervivencia de la raza humana que es amenazada por una especie de alienígenas/seres divinos que han decidido exterminarnos, mientras todo el caos se desata una extraña aplicación permite a los usuarios de dispositivos móviles invocar demonios para defenderse, esto incluye también a nuestro grupo principal pero Hibiki se sacó el puto gordo.

Apenas nuestro héroe descubre que tiene el potencial de invocar criaturas y adjudicarse poderes de ser supremo se vuelve un pesado. Después de la mitad de la serie todo personaje órbita alrededor de Hibiki y no sirve más que para remarcar lo jodidamente supremo de este mismo. Lo que antes era un grupo de tres integrantes ahora se convierte en un cabrón que le salva el culo a los otros dos con apenas levantar el meñique y cuando llega la hora de formar alianza con una organización que parece estar preparándose desde siempre para este caso específico el nivel se dispara.

A Hibiki le nace la imperiosa necesidad de salvar a los millones de personas y planea hacerlo con cero bajas de su parte… cosa que resulta imposible dada las circunstancias, el síndrome María Teresa de Calcuta se acentúa cuando la organización contra la amenaza alienígena ejecuta un plan para evitar que el enemigo del día los destruya sale mal y los cientos de soldados/invocadores/técnicos/civiles involucrados en la batalla mueren como vil hormigas… entonces aparece Hibiki de la puta nada y mientras nos deslumbra con un monólogo sobre lo importante que es para él salvar al mundo le da tiempo para atravesar de lado a lado una cosa de 20 kilómetros de espesor sin despeinarse.

Claro que siempre logra el propósito de darle a la tierra un día más de vida pero resulta ridículo como el resto de personajes sigue ideando planes que al final son fallidos y recurren a Hibiki para salir victorios ¿Por qué cojones no llamamos a Hibiki mientras el resto se sienta a ver desde la sala de control con palomitas y refresco todo el espectáculo?... inclusive podemos llamarlo para rescatar personas de la muerte definitiva porque ha demostrado su pericia al viajar al puto inframundo –un puto lugar lleno de agua- y salvar a gente que ya pereció.


PREMIO AL PUTAZO DE LA SECUNDARIA: Makoto
Anime: School Days

Las reseñas cuando las haces con odio como si te hubieran dado una patada en la boca salen en ocasiones mejor que la calidad media y así lo pienso de mi reseña de School Days. Durante dos días estuve aguantando hasta el final de la serie –en mi vida he dejado abandonada un anime por más aburrido que me parezca- y todo para desquitarme como Dios manda en forma de tinta virtual, les seré sincero, me divertí muchísimo escribiendo sobre esta locura y la considero como una de las cosas más potables que existen en el blog a pesar de tener errores que tengo que eliminar debido  a escribir a toda prisa.

School Days tiene muchas cosas malas y me parece curioso todo el fenómeno formado a su rededor, es una serie endiosada sin duda alguna donde muchísimos seguidores del mundillo coinciden en ponerla como una obra adulta, realista, cruda, con unos personajes entrañables y bla bla bla…durante mi visita por diversos foros y blogs no paraba de leer comentarios despotricando tajantemente a todo aquel con opiniones diferentes, pero seamos sinceros… lo único que hace esta serie especial es su final y es jodido no verlo en algún punto de la vida si utilizas Internet… vamos que yo en secundaria con cero interés por el anime me lo tragué.

Haciendo a un lado el final destaco a Makoto, el protagonista de toda esta maravillosa aventura que lo llevará a fornicar con todo ser viviente; su evolución es un caso digno de estudio. Comienza siendo un estudiante típico> conoce a una joven> la desea con todas sus fuerzas y gracias a la ayuda de su amiga consigue emparejarlos> es seducido por su amiga> manda a tomar por culo a las dos amantes > se vuelve loco y comienza a fornica con todo el puto mundo >  regresa con la amiga > regresa con su ex novia > es asesinado.

Esto lo explico de forma más detallada en la misma reseña, no vengo en plan de volver a postear todo aquí.


PREMIO A LA CARNICERÍA MÁS SURTIDA DEL PUEBLO
Anime: Corpse Party

Hace varios meses prometí un especial de Sangre y terror, para eso me puse en la tarea de ver aquellas obras con alto contenido macabro, fuerte, brutal…vamos que fuera un jodido baño de sangre y tripas o donde fantasmas u otro tipo de entes paranormales asustara al personal, los resultados no fueron muy buenos.

En su momento lo mencioné, las cosas estaban poniéndose bastante feas con una sucesión de animes cada cual más malo que el anterior y entre todos los reseñados no podía creer que el expositor de la violencia a raudales por excelencia en los últimos años me decepcionara tanto. Buscando recomendaciones por todos lados me topé con la opinión unánime de que Corpse Party dejaba en pañales a todos los grandes exponentes como Gantz, Elfen Lied, Xenocyber , etc; esto lo cumple a la perfección ofreciendo lo que todos me prometieron, muertes escabrosas con un contenido gráfico apabullante: decapitaciones, ver como la gente explota, muerte por ahorcamiento, degollados y muchísimo más. Destaca que las muertes no suceden de forma inmediata, la serie se toma algunas muertes con cuidado y transmite un sufrimiento acojonantemente lento para degustar cada momento… pero como he dicho, me decepcionó aun teniendo unas expectativas bastante bajas.

PREMIO “NO ME CREO QUE ESTOS PENDEJOS ESTEN HACIENDO ESTO” AL INSTINTO DE SUPERVIVENCIA Y LÓGICA MÁS AVANZADO: Todo el elenco
Anime Corpse Party

Aquí es donde llega parte de mi decepción pero a la vez me dio tanto de que hablar y para esto empezaré a citar un párrafo escrito en la misma entrada:

“No pondré en duda el argumento de la saga de videojuegos, aun, pero la historia de este anime es sumamente simplona sin ningún motivo real para seguir viéndola a no ser que en verdad te rife la sangre, lo que es peor es la inmensa cantidad de escenas ridículas donde lo absurdo de algunos personajes y los cambios abruptos de algunos más llegan a niveles tan críticos que si existiera el tren de la estupidez Corpse Party tendría el poder suficiente para descarrilarlo y hacerlo saltar por los putos aires acompañado de una apabullante explosión para escucharse en todo el mundo.”

Vamos a ponernos en el papel un poco. Imaginen que todo nuestro grupo de amigos sufre un extraño accidente después de hacer un ritual de amistad, por algún extraño motivo ahora estamos en una tétrica escuela primaria abandonada y todos excepto una amiga han desaparecido…pues bien que mejor manera de salir de la bronca que peleándome con esta , la mando a tomar por culo pero después de un momento de reflexionar en los aterradores pasillos voy a buscarla para pedirle disculpas y salir de aquí en cuanto encontremos al resto de la banda… encuentro a mi amiga en uno de los baños en proceso de morir ahorcada y mi lógica me dicta que debo preguntarle que coños está pasando, para después, ahora sí, tratar de ayudarla…cuando está no tiene ni 2 segundos de muerta.

Ahora imaginen que estás con tu hermana pequeña que no supera los 7 años en otra sección de la escuela abandonada llena de restos humanos por todas partes, te encuentras con una niña que tiene toda la pinta de espectro asesino roba almas que te cagas… digo, si acabo de desaparecer del mundo real para llegar a esta puta mierda de sitio que crea en fantasmas es más factible… sea como sea nos  pasamos por el pairo el hecho de encontrar a una niña también muy pequeña sola por estos lares y la aceptamos en el grupo sin más… ahora bien, toca cruzar un pasillo al aire libre y al fondo de este ya hacen muchísimos cadáveres, a nuestra hermana menor le entran ganas de ir al baño y actuamos como el puto Dios manda,  la dejamos bajar hacia donde están los cadáveres acompañado del espectro y nosotros avanzamos a la siguiente habitación dejándola a su suerte… claro que sí.

Estos son de los casos más desquiciantes y aun nos queda para rato, pues desde ponerse a cotorrear con fantasmas o sacar nuestra vena más enfermiza sacándole fotos a todo despojo de carne en el piso para nuestro disfrute, Corpse Party tendrá la situación perfecta para pensar “no sé cómo estos cabrones siguen vivos”.



Aquí ya hace la primera parte, he decidido recortar aproximadamente la mitad por estar resultando bastante larga, en muchos caso esto puede llegar a saturar así que dejo esto por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario