jueves, 23 de mayo de 2013

Impresiones y Mucha Magia: Mayo 2013

 

Mayo del 2013

Juegos: Forza Motosport 4, Shin Megami Tensei S.J., Urban Yeti!, World of Goo, Smash Bros Brawl.


Temas: Xbox Juan, Mirror Edge 2 exclusivo, Nintendo confirma que la Wii-U es algo.

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que me pasé por el blog, el motivo de esto es tan traumático –examen de ingreso a la universidad, que prefiero no volver a hablarles de eso… creo que me siento mal.

Ahora bien, esta es una nueva sección donde verteré las impresiones de lo que he jugado en todo este mes de Mayo, sin importar si el titulo fue solamente catado por 12 minutos o no hace más de media hora que lo he descubierto, total que para lo breve del texto no viene mal rellenar y seguir rellenando con contenido intranscendente en forma de mini-opiniones personales.



Forza Motorsport 4

El titulo más reciente entre todos los que tengo y lo estoy gozando muchísimo, hacía largo tiempo que no tocaba nada relacionado con el mundo del motor –tomar el camión para la escuela no debe de valer mucho en este aspecto- , fue así como me decidí entre una serie de títulos que tengo pendiente y espero adquirir algún día como SSX, The Club o Burnout. El juego es directo, eres un piloto que comienza en la división amateur  y el objetivo es superar las pruebas para ganar carros, crear afinidad con los fabricantes y ser el rey del planeta.

Algo curioso es que el juego tiene dos discos, el del juego con 250 coches y el de contenido adicional con otros 250 carros.  Pero venga, el juego es magnífico y no puedo creer que algo tan sencillo como frenar, acelerar y dar vuelta diera tanta diversión en el modo de un jugador, cuenta con una dificultad ajustable para crear una experiencia totalmente Arcade o un buen simulador de conducción gracias a las opciones existentes –activar daños, tracción de llantas, control de curvas, cambios manuales-.

La IA en estos momentos me parece un buen reto, por lo menos en la dificultad en la que estoy jugando, pues los contrincantes actúan conforme en momento, no tienen ningún trazo predefinido y eso se nota cuando rebobinamos secciones de la carrera y tratamos de rebasar de otra manera.

Hay un chingo de carros, no tendrá las varias centenas de carros japoneses del GT5 pero la variedad está bien servida y creo que extrañare muy poco los carros solamente adquiribles vía descarga de contenido.


Shin Megami Tensei:  Strange Journey

La puta que te pario Atlus, experta en hacer juegos endemoniadamente difíciles. La historia nos remonta a como un día la civilización en el camino de alcanzar la prosperidad se va a la mierda en todos los sentidos, crímenes sexuales, ataques terroristas y, como no podía ser de otra manera, un agujero negro ha brotado del polo sur de la tierra y ha comenzado a comerse todo, un grupo especialista es enviado a investigar y es así como inicia nuestro intento por sobrevivir.

Y es que la curva de dificultad se dispara desde el primer paso debido a enemigos que de un golpe te aniquilan y la insana necesidad de subir compulsivamente de experiencia a la par de combinar demonios reclutados.

Realmente se te caen los testículos cuando después de 4 horas de juego llegas con el jefe de sector y descubres que todos tus jodidos demonios son vulnerables al elemento manejado por el grandísimo hijo de puta. Sin embargo resulta muy satisfactorio avanzar por las fases y la combinación de criaturas de muchas posibilidades.

Hasta ahora no he tenido muchos problemas para avanzar, el Ingles me supone alguna barrera a la hora de saber que penes hacer y cómo responder a los cuestionamientos de los enemigos pero me está gustando… menciono que el juego necesita a huevo una guía donde te mencione las áreas secretas porque uno se pierde por lo vacios y repetitivos escenarios.


Urban Yeti!

Rokuso me puso los dientes muy largos respecto a este título, esperaba un titulo jodidamente malo compensado con un aire chusco, picaresco, desternillante y surreal, algo insinuado desde la mismísima portada:

Solo miren, un puto hombre mono flotando 20 centímetros del piso con edificios difusos en el fondo y una lluvia de truenos mientras la luna llena nos saluda, mención a la provocativa mirada del Yeti, todo un amor.

Pero no, el juego es más mierda de lo que pensé y si tuviera que analizarlo tendría que cambiar mi sistema de notas a: 10-5, Pésimo, Urban Yeti!, o mejor aún: 10-5. Pésimo, Puta mierda infecta.  Es jodidamente malo, en control, en gráficos, en música, en prácticamente todo lo que puede hacerse mal este juego lo maximiza.

No fueron más de 10 minutos cuando me harté de él, algo que nunca me había pasado, ni siquiera con el Far Cry de Wii o el ATV Quad Kings, juegos malos con todas las ganas del sistema solar. La mecánica es la de un Yeti que avanza hasta llegar a un determinado punto para conseguir dinero y poder encontrarse con un Yeti femenino… lo deje en el primer mini-juego, cuando el Yeti decide trabajar en un local de comida, no recibía los puntos necesarios por más que intentaba por alguna extraña razón aun habiendo complacido a casi todos los clientes.

Para que se den una idea esto se juega desde la perspectiva aérea donde todo te mata y todos quieren matarte, inclusive sale gente de la basura para golpearte. La única manera de darte idea vaga para saber a dónde tienes que ir es por una flecha que aparece cada 20 segundos, ni decir sobre la necesidad de subir por las azoteas en una especie de rampas amarillas.

Lo siento pequeño engendro del mal, pero creo que ni drogado vuelvo a jugarte.


Super Smash Bros Brawl

No es la primera vez que lo juego pero no lo tocada desde hace siglos, el juego me encanta, tiene muchísimo contenido en forma de personajes desbloqueables, escenarios extras, modos de juegos, secretos en el modo historia y toneladas de amor en forma de música, imágenes y trofeos contándonos la historia de Nintendo a través de sus sagas. Uno de los máximos exponentes gráficos y a pesar de ser una entrega con una mecánica muy continuista con personajes clónicos es un imprescindible, en especial si tienes amigos con  los cuales jugar.

El modo historia es largo y entretenido, pero falta lo más importante, una historia. La narrativa es a través de mensajes telepáticos entre todos los personajes por lo que no escucharemos ninguna palabra,  no significa que sea indescifrable, vas a captar el pedo al instante.

Todo el mundo lo sabe, Smash Bros Brawl ofrece millones de horas de frenética y competitiva diversión, por títulos como este vale la pena tener una Wii.


World of Goo

De este no voy a decir mucho, lo comencé este mismo día gracias a mi compañero Blogger, el señor Suditeh, pero me está encantando su simple y efectiva mecánica. Sorprendente que una plasta de chapopotes logre alegrarme la mañana.

La Xbox Juan



No, obviamente no la he probado, pero la cantidad de roña que Microsoft ha equiparado por su fatídica conferencia de presentación es descomunal y no hace más que convencerme de comprarme una PS4 o un buen PC para seguir en la siguiente generación.  Desde el poco explicado asunto de la segunda mano, donde unos dicen blanco mientras otros blanco, la conexión permanente con uso obligatorio de Kinect y lo más jodido del asunto, el claro cambio de objetivos de la compañía hacia el mercado del entretenimiento más general, siendo el poder jugar una opción igual de importante que ver tele, navegar en internet…todo desde la misma plataforma.

En fin, Microsoft la ha cagado en esta presentación y el mero hecho de crearme incertidumbre respecto a la segunda mano, las cuentas y demas no me gusta nada, ni siquiera los súper anuncios en el E3 con Halo 5, Halo 2 Edición de aniversario, Gears of War 4 y las otras IP nuevas no me servirán para decantarme por la nueva Xbox One, primero quiero saber si tengo el total control sobre mis juegos para prestarlos o venderlos, si no es así me la ponen muy fácil para seleccionar mi próxima plataforma de juegos.

¿Mirror Edge 2 Exclusivo para 360?

Lo acabo de ver y no me gusta esto para nada. Primero, odio que una IP que tiene antecedentes de multiplataforma se vuelva exclusiva, sobre todo si es en una misma generación y con más razón si me gusta, está pasando con el BlazBlue que solo está confirmado para PS3 en Japón. Lo de Mirror Edge es un rumor infundado por Amazon que registra una nueva entrega de la IP de EA en Xbox 360, esto alcanza cotas apocalípticas –ni de puta broma, vamos- por un supuesto bombazo  prometido para la consola de Microsoft –ojala fuera un juego anime RPG, nos faltan lolitas estilo PS3 digo yo- un día antes de esto, muy macabro todo.

Esto no lo veo más que como un rumor ridículo, pero en la tierra de la felicidad todo puede pasar.

 
Que Nintendo confirma el Smash Bros y Mario Kart pa´la Wii-U



También el nuevo Mario pero da igual. Esto no se lo esperaba nadie, un verdadero Megaton Sorpresa de Nintendo confirmar nuevas entregas de tres de sus sagas más conocidas y exitosas es sin duda una sorpresa de proporciones gigantescas.

Lo que saquen para Wii-U me importa una mierda, pero en 3DS está todo el chiste y me muero de ganas por ver ese Smash en la portátil, de tener una calidad superior al de Wii no me la pienso más por conseguir nueva consola.

El mes de Mayo ha sido una locura, EA confirma no hacer ningún juego de Wii-U pero confirma trabajar en títulos de Wii-U, suena estúpido pero es así, la operación Juan ha funcionado y Microsoft ha comenzado a vendernos la PS4 inclusive antes de que alguna de las dos consolas más potentes de la nueva generación salgan y muchísimas más situaciones absurda podemos sacar de este mes –La censura de Fire Eblem-, pero no soy un noticiero y ni ganas tengo.

Por el momento me despido y nos vemos pronto.

PD: Omito fuentes para hacer esto más emocionante y mágico

No hay comentarios:

Publicar un comentario